Saltar al contenido

¿Cómo forrar un maniquí de costura? 【Vídeo Paso a Paso】

maniqui realista

Si realizaste tu propio maniquí y te falta la funda o necesitas restaurar el forro actual de tu maniquí, no te preocupes, aquí te enseñaremos una manera practica de tapizar tu maniquí y personalizarlo.

¿Cómo hacer una funda a la medida del maniquí?

Puedes realizar la funda para tu maniquí personalizado a tu estilo con el color de tela que más te guste. En el siguiente vídeo verás que fácil y sencillo es.

Realizar la funda del maniquí resulta ser mucho más fácil si ya dominas el arte de cocer, pero de no ser así, no te preocupes, puedes hilvanar todo antes de cocer a máquina o simplemente realiza una buena costura a mano y te quedara perfecta.

Recuerda ajustar la tela al maniquí para que entalle mejor y se aprecie la forma del maniquí lo más exacto posible.

Si la tela con la que trabajas es licrada puedes dejar de ponerle el cierre invisible ya que la tela se amoldara a tu maniquí sin ningún problema y a la hora de ponerlo entrará con facilidad.

Materiales para forrar un maniquí de costura

Si te dedicas a la costura sin duda tendrás estos materiales en tu casa, pero si no cuentas con alguno de ellos reemplazalo con otro que te sea útil.

  • Tela con el diseño que más te guste, sino cuentas con la tela puedes coger un suéter grande que ya no uses
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Máquina de coser y aguja e hilo, si no cuentas con las la máquina de coser el hilo y aguja es suficiente
  • Marcador o tiza de sastre, no es indispensable

Después de conseguir los materiales sigue paso a paso el proceso de armado de la funda.

Pasos para realizar el forro del maniquí

Colocar la tela sobre el frente del maniquí, estíralo para que se ajuste bien al maniquí y con los alfileres asegurar en los costados del maniquí. Después coloca de la misma forma la tela en la espada del maniquí no olvides estirar bien la tela y asegúralo con alfileres en los mismos puntos que la tela del frente.

Ahora que ya tienes la tela del frente y la espada sobre el maniquí, puedes unir las dos piezas en los laterales del maniquí con alfileres, también puedes marcar las telas a lo largo de todo el lateral del maniquí.

Confeccionar las piezas del delantero y de la espalda por los lateral marcada en ambas piezas o siguiendo a los alfileres, puedes unirlos con la máquina de coser o a mano con el hilo y aguja hazlo de la forma más fácil para ti. Si tu maniquí no tiene ningún soporte en la parte superior del cuello también puedes cocerlo.

Si la tela con la que trabajas no sede mucho te recomiendo abrir un tajo en la parte media de la espalda, y cocer el cierre en ese lugar, esto te facilitara a la hora de poner la funda a tu maniquí.

Colocar el forro al maniquí por la parte superior y asegurar la parte inferior con hilo y aguja.

 

Sin duda te aseguro que al seguir todos los pasos indicados podrás tener la funda de maniquí personalizada a tu estilo y a la medida de tu maniquí.