Si te dedicas a la confección de prendas de manera profesional o eres un aficionado a la costura, sabes lo imprescindible que es un maniquí, por ello deseas hacer un maniquí casero. Aquí te enseñaremos como fabricar tu propio maniquí personalizado a tu medida o a la de un cliente.
¿Cómo Hacer el Torso de un Maniquí de Costura a Medida?
Si alguna vez te preguntaste ¿Cómo hacer un maniquí con mis medidas?, pues ahí te explicamos la forma más fácil y rápida no esperes más y realiza el tuyo.
Existente muchos métodos para realizar un maniquí personalizado de forma casera, te mostramos un vídeo paso a paso para tener tu maniquí hecho en casa.
Como puedes ver armar un maniquí personalizado es muy fácil, solo tienes que seguir los pasos indicados en el vídeo.
Recuerda siempre contar con la ayuda de otra persona para evitar deformaciones en el maniquí al momento de pegar la cinta, pero también lo podrás realizar tu solo como en el vídeo.
El maniquí a tu media es ideal para la costura, también pude ser usado como decoración o para exhibir ropa y accesorios, entre otros usos, todo depende del tipo de acabado de tenga.
Materiales para Hacer un Maniquí Personalizado en Casa
Los materiales que necesitas son comunes lo puedes encontrar en tu casa con facilidad, sino cuentas con algunos de ellos reemplazarlo con otro que te sea útil.
- Dos o tres rollos de cinta americana.
- una camiseta vieja
- Film de cocina
- Espuma para relleno
- Tijera
- Un cartón
- Tela
- Una base metálica o de madera
Si ya cuentas con los materiales puedes iniciar con la construcción de tu maniquí personalizado a tu medida, te mostramos los pasos a seguir.
Pasos para Realizar un Maniquí de Costura Casero
Realiza los siguientes pasos y tendrás el maniquí a tu medida que tanto deseas.
Colócate la camiseta y con el film de cocina protégete el cuello y otras zonas expuestas para que al poner la cinta no se pegue a la piel.
Con la ayuda de otra persona corta la cintas en 20 a 30 cm aproximadamente, luego coloque una banda transversal de la cinta bajo el busto, seguir colocando bandas desde la transversal hacia los hombres y sobre todo el torso, cubrir todos los huecos desde el cuello hasta debajo de la cadera.
Recuerda mantener una postura derecha y no realizar ningún movimiento para evitar deformaciones en el maniquí.
Una vez que se encuentre cubierto todo el torso con la cinta, proceder a cortar con ayuda de una buena tijera la camiseta por la espalda en forma vertical, corte con mucho cuidado desde la parte inferior hasta el cuello.
Retirar la camiseta cubierta con cinta del cuerpo y cerrar la parte que se corto con más cinta.
Con el cartón cortar círculos con la forma del los agujeros del cuello, brazos y cadera.
Colocar las tapas de cartón en el cuello, brazos y cadera y forrar con cinta americana.
Rellenar con espuma el torso realizado con las cintas, tener mucho cuidado para no deformar la figura.
Forrar el toroso con la tela que más te guste o también puedes pintarlo y decorarlo a tu estilo.
Finalmente colocarlo sobre la base metálica o de madera similar la la base del maniquí.
Si cumples todos estos pasos podrás realizar tu maniquí personalizado, pero si consideras todo esto muy laborioso con un poco de invención puedes comprar un maniquí que se adapte a tus necesidades. En esta página encontraras un catálogo con los mejores precios.